Pablo García Guerrero

Nunca nada. Sporting 1, U. D. Las Palmas 1

Setenta y un puntos para acceder al play-off y cuarenta y seis para conservar la categoría. Son las cuentas del año pasado. Con la media actual (17 puntos en 16 jornadas), el Sporting terminaría la Liga con 44 puntos y a lo mejor habría derbi, todos con sombreros mexicanos en la grada y retransmitido por Televisa, ¡híjole!

Para evitar ese bochorno, los jugadores dicen que están en la buena línea, a pesar del empate. Y «Yo confío», dice hoy Sandoval en su twitter, tuister, a esta hora con 92 retuís y diez favoritos (¿dime?), e imaginamos a la confianza a caballo, a camello de un twitt, twitter, retwitt, rediós, extendiéndose por las ondas, tuis, como una felicitación de cumpleaños en el féis, mecánica y metódica, Felicidades guapísima!!

La Nueva España

La Nueva España

En Twitter, Sandoval sigue a Paulo Coelho, que ilumina a sus 6.344.008 fologüers sobre el amor y la fe, y también sigue a Pipi Estrada, que los ilumina sobre el ridículo y el dinero. Luego hay algún jugador y muchos periodistas. Los periodistas informan más por Twitter que en la tele o en la radio. Y se les va: no silbar al equipo al final del partido muestra el «encefalograma plano» del sportinguismo, para uno de ellos, activo comprador de acciones del Oviedo.

Como me aburro, abro pestañas y follows y veo que Sandoval sigue a Bilic, que sigue, por ejemplo, a Fernando Alonso, que sigue a su novia de ahora y a la primera, que sigue a Gandhi (Mahatma, muerto el 30 de enero de 1948, pero ahí lu tienes, twitteando) y también a Villa, que sigue a la Policía Nacional, a Mahou y a Nacho Cases, que sigue a Mineros Asturianos, a Heineken España, a Masa Enfurecida («Los desahuciados se suicidan por espíritu aventurero») y a Mate Bilic, que también sigue a Sandoval. A Neville no nos siguen: ¡haznos un retwitt, Pipi!

La Nueva España

La Nueva España

Me aburro de las pestañas, y vuelvo a la clasificación, pero está callada y como ausente. Entonces juno de nuevo, aquí y aquí, las cuentas de la S. A. D., y meten miedo, Pepín, Alfredo: treinta millones de deuda y funambulismo contable, escuela Montoro, Cristóbal.

Pero me aburro más todavía, así que me calzo un Suchard, que te lo ponen ahí en el Supercor tan ordenadino que, claro, vas y caes, y tres euros de aquí, y tres de allí, y hay que sacar dinero otra vez del cajero, que ayer de noche en uno había cuatro durmiendo, cuatro, que me dicen que pase sin miedo, que yo los miraba y pensaba ay que me roban, y me preguntan que si llueve, y yo que no, que orbaya, que ¿qué?, que orbaya, pero ¿llueve?, que no, que orbaya, pero ya veo que son del sur y que no saben de lluvia, y que allí ya deben de estar todos los cajeros ocupados, y vienen subiendo, así hasta Alemania, a hacer cola en el cajero y en el semáforo vendiendo pañuelos, porque las cuentas a los bancos no les salen, como a la S. A. D., y nos piden esfuerzo y confianza, como Sandoval, pero ¿llueve?, que no, coño, que orbaya.

1

El Comercio

De pestaña en pestaña, que ya me duele el Suchard, reflexiono con madurez y profundidad: ¿por qué no puso a más delanteros?, ¿por qué los rivales, con una ocasión, ya marcan?, ¿qué le pasa a De las Cuevas?, ¿por qué no juega Mendi, a ver si?, ¿no se iba a terminar la deuda en cuatro años?, ¿quién anda ahí?, ¿venís a por mí?, ¿sois vosotros, Pipi, Melendi, Terelu?, twitter, pestaña, cajero, ceniza, larguero, linier, madruga, zumín, pasa que está en ámbar, Tito, Mou, Roncero, la Cope, hospital, Suchard, ¿quiere bolsa?, un par de elles, ¿hay Champions?, por el Plus, ¿y Vettel?, bandera amarilla, Lobato, pañolada en Valencia, el Betis cuarto, ¿y en la grada?, a uno de Las Palmas, que se puso gallito, «Momo, que no conoces a tu padre», Pipi, S. A. D., twitter, pestaña, cajero, orbayu, ceniza, ceniza. Ya está, ya se me pasó.

Domingos de encefalograma plano. Domingos como el Sporting, otoños planos, Sporting como cajeros, cajeros como otoños, otoños lentos, tímidos silbidos, empates a nada, nadas como el Sporting. Nada, Sporting, nunca nada. Y ya se acabó el Suchard.

2 pensamientos en “Nunca nada. Sporting 1, U. D. Las Palmas 1

  1. En las fotos salen todos con las manos en la cabeza como cuando los maderos salen a reprimir manifas porra en mano.

    ¿Fubolistas antisistema los nuestros?

    P.S: Yo, siempre que puedo, trato de que no me siga ni mi sombra.

Responder

