Pablo García Guerrero

Paradójico Sporting. Sporting 3, Xerez 0

3

Fotografía de El Comercio

Con los pies fríos en el estadio y también de vuelta a casa, aún sin cobertura en el móvil por la calle Ezcurdia (es conocido el campo de antimateria que rodea El Molinón), saltan las paradojas del equipo.
Los delanteros juegan mejor en las bandas, como David Rodríguez y Sangoy. Los supuestos extremos resultan mejor cuando se van hacia el centro, como Carmona y De las Cuevas (que está pa poco ya el probe). Un supuesto organizador como Cases llega y marca como mediapunta. Cuando Sandoval, tras el 1-0, mantiene el esquema ofensivo, el equipo se echa atrás, tembleque; y cuando saca a Lora para reforzar el centro del campo, el equipo se desmelena. Jugando en casa, con más intención que dominio, los goles van y llegan de contraataque.
Más: no tiras a puerta en la primera parte y luego metes tres goles; llueve todo el día y para justo durante el partido, que vas con paraguas de los chinos y te lo tienes que comer luego a la vuelta, como un carroza dando el paseín del domingo. ¿Y qué más? Pera a ver, ah, sí: que no se da una patada fuerte en todo el partido y acabas con cinco o seis tarjetas. ¡Más!: que viene uno que jugó antes en el Sporting, Maldonado, y esta vez no marca. Gustote ésa, ¿eh? Sip. ¡¡Más!!: que para una vez que le doy a la equis en la quiniela, sale uno, y encima puse que ganaba el Valencia. Que juegues con dobles, ya te lo dije. Sip. ¡¡¡Más!!! Pera, oh, que empieza Salvados. No, que yo quiero ver Aída. Pero es a las diez, cari, nos da tiempo, y luego bajo al perru. Venga, vale, un besín.
Un besín, y pa la cama, con tres puntinos, que si ganamos al Huesca (¡Huesca…!) son seis, y ahí está la promoción. Más nos vale. Al club, económicamente, para no pudrirse del todo. Las cuentas, cada día que pasa, siguen estando menos claras, y nadie de la directiva parece que esta semana vaya a dar la cara sobre los dineros que se deben, ni a quién se deben, ni por qué, ni en qué se gastaron, ni a santo ni a cuento ni a cuenta de qué. Como en Bankia y como todo: nadie sabía nada, y luego ay mamina que me enchironan, pero no te enchironan, coño, que aquí sólo van al trullo los panolis. ¡Chúpate ésa, panoli! Vender jugadores parece que no ha dado resultado. Y por la vía de la publicidad, cari, poco, que en el descanso, en las pantallas ésas grandes y a color, publicidad de: sidrería-pulpería (con menú del día y sidra asgaya); restaurante-club de golf (aprovecha que bajaron las tasas del golf y del hípico…); recambios de ruedas (ye que yo tengo una Suzuki, entonces no); la caja de ahorros, o eso (confía en nosotros, danos todos tus ahorros), y el calendario del Sporting del 2013 (…). Poco, y los repitieron dos veces, hasta que luego hubo varios minutos de música pastillera como pa animar a la parroquia, que está más a la pipa y maricar con el móvil, en lucha con la antimateria y el tedio, porque las pastillas son para el sábado y la Nochevieja en la Cubierta de Leganés.

Fotografía de El Comercio

Fotografía de El Comercio

Sí, había sido tedioso hasta entonces, pero el Sporting (y de esto se discute mucho antes y después en la calle Ezcurdia, o Aquilino Hurlé, o Manso, tan horrorosamente gijonesas) tiene buenos jugadores. A ver, no es la hostia, pero pa Segunda, ¿qué quieres? Pues claro, qué quieres, a poco que se pongan, y con una racha que pilles, ganando lo de casa y rascando algo fuera, y si fichan a un central (en México o en Rumanía, ese Lozano bueno), y con Trejo, y Bilic con una veda en la cabeza, y que el resto de equipos son una banda, que está de titular Parrales en el Elche, caro, y ¿cómo no traen a Colunga?, que son sesenta y pico puntos, y luego ya te lo juegas a dos eliminatorias, meca, vaya nervios, pero ¿cómo va?, ¿por sorteo?, no, creo que va el tercero con el sexto y el cuarto con el quinto, o así, y ¿luego?, no sé, por sorteo, ¿por sorteo de quién?, del que pase, ¿a dos partidos?, sí, ida y vuelta, como la promoción con el Lleida, pero doble, vaya nervios, cari, sip, corre que empieza Salvados, no, Salvados, no, Aída, que Aída es a las diez, vale, pero saca al perru antes, y la basura, y lleva paraguas, sí, cari, un besín, otru, yo te espero aquí con la mantina en el sofá, con Aída, no, Salvados, hala, corre, venga, y luego pa la cama, sip, calentinos, cari. Y con tres puntinos. Jeje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s