Ciclos

Después de la felicidad: Outside Free Cinema

tumblr_m3veu6jgpi1qaqv3ro1_1280

1 de febrero / 19.30 h

índicePrivilege (1967). Dir. Peter Watkins. Con Jean Shrimpton, Mark London, William Job, Max Bacon, Doreen Mantle, Michael Graham, Michael Barrington, Edwin Finn, John Gill, Norman Pitt. Distopía de finales de los sesenta que anuncia la manipulación de la sociedad a través de la mercantilización de los fenómenos pop. En este caso, un mesiánico cantante, ídolo de la juventud, se convierte en instrumento del Estado y de la Iglesia para inocular la doctrina consumista y conservadora entre las masas. Peter Watkins rompe las barreras entre el falso documental y la ficción verdadera para lograr estremecer al espectador con una narración satírica de su presente.

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

8 de febrero / 19.30 h

220px-Up_the_Junction_FilmPosterUp the Junction (1968). Dir.: Peter Collinson. Con Suzy Kendall, Dennis Waterman, Maureen Lipman, Adrienne Posta, Liz Fraser, Linda Cole, Doreen Herrington, Jessie Robins, Barbara Archer, Ruby Head. Adaptación de la novela de la escritora Nell Dunn sobre una joven de clase alta que decide sumergirse en la realidad de la clase obrera londinense. Como en la canción Common People del grupo Pulp, la chica rica desea experimentar las emociones de eso que vulgarmente llamamos gente.

__________________________________________________________________________________________________________

15 de febrero / 19.30 h                                                                                                             

l-bronco-bullfrog-posterBronco Bullfrog (1969). Dir.: Barney Platts-Mills. Con Del Walker, Anne Gooding, Sam Shepherd, Roy Haywood, Freda Shepherd, Dick Philpott, Chris Shepherd, Stuart Stones, Geoffrey Wincott. En Bronco Bullfrog vemos el reverso en blanco y negro del Swinging London. Los chicos del East End no bailan ni se visten a la moda del minuto. Platts-Mills organiza un Al final de la escapada sin deconstructivismo ni envenenamiento cinéfilo, un Los amantes de la noche en clave documento proletario. Romanticismo obrerista y juventud suedehead protagonizado por auténticos muchachos del lado Este de todas las cosa.

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

22 de febrero / 19.30 h

Flipside_-_Private_Road_DFPrivate Road (1971). Dir.: Barney Platts-Mills. Con Susan Penhaligon, Bruce Robinson y Michael Feast. Private Road enfrenta la fantasía pop que los protagonistas creen vivir contra la realidad que experimentan. Como en Bronco Bullfrog, los amantes, Peter, un aspirante a escritor que acabará alquilando su talento como publicista, y Ann, una hija de papá que trabaja como secretaria en la editorial que publica a su novio, huyen del mundanal ruido hacia la arcadia que piensan que es el campo, Escocia en este caso, para comprender que, desde luego, no pertenecen a ese mundo y que tampoco saben a cuál pertenecen. La juventud de Private Road vive en la desorientación, entre las expectativas pequeñoburguesas, la desafección por la política y el auge de las drogas dura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s