Marcos García Guerrero

Casqueros y Guerreros

el comercio 2

Se pasó el miércoles por Gijón el nuevo presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, para asegurarnos a todos lo que ya sabíamos: el Sporting no solo no pertenece a sus aficionados, si no que además está controlado por poderes superiores que trascienden a su propia directiva.

Una semana después de que el sportinguismo se manifestase en contra de sus gerentes, se dejó ver Tebas por el Molinón, dentro de la gira que está realizando para conocer personalmente la situación de los clubes españoles y explicarles la nueva normativa, bajo un tufo de operación mediática orquestada por el club, y se le regaló de paso una rueda de prensa mano a mano con Vega-Arango para que dijese básicamente lo que a éste le interesaba. «Es una situación preocupante, pero no alarmante. […] desde la Liga le vamos a obligar (al Sporting), entre comillas, a la venta de jugadores.» Como la política de recortes de Rajoy, el apretón de cinturón sportinguista se debe a nuestra Merkel particular, disfrazada de Liga Profesional, que además no sólo nos dice que ahorremos, sino que nos señala directamente de dónde tenemos que sacar el dinero para solucionar nuestros pufos. Lo que no dice Tebas, ni tampoco el que fuera el primer presidente de la Liga, Vega-Arango, es cómo se hace eso de conseguir unos buenos dineros por tus jugadores cuando antes has salido públicamente gritando que o vendes o cierras el chiringo. Otra genialidad empresarial más, suponemos aquéllos que de la cosa pecuniaria no entendemos nada. Antes de marchar, quien fuera asesor del Sporting se ganó definitivamente la comilona junto a sus antiguos colegas asegurando que regularizadas las sociedades como Doyen Group, no sólo eran aceptables, sino necesarias para el fútbol español. La fartura de después debió de ser de escándalo.

Sin embargo, parece que Vega-Arango y Tebas no tienen en cuenta la opción Villa, que un optimista periodista local nos recordó este mismo miércoles en un acto de onanismo mental en antena: si el Barça vende a Villa al Tottenham por 20 millones de euros y el Sporting recibe el 10 % del traspaso por derechos de formación, cobraría 2 kilos que casi dejan ventilada la deuda de este año. De ser así, el Guaje, como un Cid Campeador rojiblanco, seguiría salvando al Sporting después de muerto. Algo que suena demasiado bonito como para ser cierto.

casquero el comercio

Fotografía de El Comercio

En lo deportivo, el equipo se fue hasta Jerez para finiquitar un partido de trámite más, de ésos que no valen para nada pero que tan bien se le da ganar al Sporting. En Gijón la cosa está caliente, en Chapin está desesperada: los jugadores se encontraron esta misma semana su campo de entrenamiento con cruces clavadas con sus nombres escritos en ellas. Que no den ideas a los Ultra Boys.

En Jerez se ganó con dos goles de Casquero, que a tenor de las palabras de elogio posteriores de Sandoval puede que sean el salvoconducto para que el centrocampista toledano continúe la temporada que viene. Así de barato está el puesto en Gijón. Pero es que quizás sea ésta la nueva filosofía futbolística del Sporting sandovalero. Ya nos lo avisaron: veteranos y jóvenes. Si el Madrid galáctico tenía aquello de «Zidanes y Pavones», el Sporting del futuro parece que se va a mover por el «Casqueros y Guerreros». Y en realidad, si no hay pudientes, parece una filosofía coherente. Lástima que no se aplicase para esta temporada, cuando jugadores como Damián Suárez o Gálvez no valían, y Rivera era demasiado mayor para cobrar lo que pedía. Por cierto, todos ellos jugadores el año que viene de primera división.

Anuncios

2 pensamientos en “Casqueros y Guerreros

  1. Pingback: Verde Camuflaje: Huesca 2 – Sporting 1 | NEVILLE

  2. Pingback: Gato negro. Sporting 0, Recreativo de Huelva 0 | NEVILLE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s