Marcos García Guerrero

Gato negro. Sporting 0, Recreativo de Huelva 0

sporting manifa

Manifestación contra la directiva del Sporting, ayer en los alrededores de el parque de Isabel La Católica, próximo al estadio de El Molinón. Foto de El Comercio.

De camino a El Molinón un abuelo le pregunta a su nieto que si ganará el Sporting esa tarde. El niño le contesta que sí, que eso espera, aunque puntualiza que acaban de cruzarse con un gato negro. El abuelo se rie. El niño se queda serio porque no entiende lo atinado de su propio comentario; no sabe que más que cruzarse con un gato negro, el Sporting lleva con él instalado en el consejo de administración desde que se convirtiera en S.A.D. hace ya veintiún años.

Por ese gato negro, y porque el personal se ha cansado ya de tocar madera, ayer se repitió en los prolegómenos del partido una nueva concentración en contra de los dirigentes del club, que además se presentaba más caliente aún que la de hace unas semanas, después de que la directiva, amparada en la decisión de la Comisión Antiviolencia y el Consejo Superior de Deportes por los incidentes del partido en casa ante el Córdoba, despojara a los Ultra Boys del uso de un local propio dentro del estadio. Es curioso, porque el consejo de administración del Sporting nunca tiene culpa de nada: sus problemas económicos se deben a circunstancias impredecibles, no salen al campo a meter los goles, y como en el caso de la venta de jugadores, ahora ha sido un ente superior el que ha vuelto a decicidr por ellos. Lo que nadie entiende es que, habida cuenta del historial conflictivo de los Ultra Boys, sea ahora, precisamente, cuando se tome esta decisión tan contundente. Una vez más, algo huele a podrido en la directiva de Vega-Arango; no hay señal más clara de su pérdida de rumbo que convertir a los Ultra Boys en los grandes mártires del sportinguismo.

Alrededor de dos millares y medio de personas, según las fuentes más optimistas, secundaron la manifestación de ayer y terminaron su marcha ante la puerta cero del estadio. La idea de la organizadores era que la afición no entrase a ver el partido como acto simbólico de protesta, propuesta ésta ligeramente kamikaze teniendo en cuenta que si ya cuesta bastante seguir yendo a ver a un Sporting que no se juega nada y que se dirige hacia quién sabe dónde, más iba a costar acercarse hasta El Molinón para luego quedarse fuera. Finalmente unas 8000 personas poblaron de mala manera la grada rojiblanca mientras alrededor del millar permanecía afuera protestando. Si la decisión repentina del club respecto a los Ultras se debíó a un plan maquiavélico que esperaba soliviantar los ánimos para que la jornada de protesta se viese otra vez ensombrecida por actos vandálicos, el tiro les salió por la culata. No hubo incidentes que lamentar, y la violencia se redujo exclusivamente al ámbito verbal, alcanzando su punto más álgido y humorísticamente negro cuando una ambulancia hizo acto de presencia y la gente gritó con entusiasmo al conductor que se llevase a Pepín con él. Así están las cosas.

El partido de ayer, como la temporada en general, fue intrascendente. Hace tiempo que el Sporting disputa sus partidos fuera del campo, en donde por supuesto casi siempre se pierde. Sandoval se despidió de El Molinón pidiendo (a la directiva) que se destapasen todas las cartas de cara al futuro, reconociendo que su Sporting había sido una mala obra de teatro (un sainete sin gracia, más bien), y esperando a que de cara a la nueva temporada el entusiasmo sportinguista retorne a la grada. Pero va a estar difícil. Porque cuando es de noche, como en el panorama sportinguista, todos los gatos son negros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s