Marcos García Guerrero

Mano negra. Murcia 1, Sporting 1

murcia Lekic [Desktop Resolution]

Foto de la LFP

Minuto 73. Empate a uno. Pase magistral de Nacho Cases a Lekic, desmarque del serbio que pugna como un titán con sus marcadores, aguanta la salida del portero y con éste batido, la apura por bajo para marcar. Gol visitante, silencio en la Condomina y primera victoria a domicilio de la temporada para el Sporting. Suena el Canon de Pachelbel, en Gijón deja de llover, los jugadores lo celebran, los aficionados se abrazan. Felicidad.

Pero no, Truyols, central del Murcia, apareció entonces para fastidiar nuestro cuento de hadas. Ya lo avisaba Wikipedia: “Joan Guillem Truyols,(…) juega como central aunque también puede hacerlo de portero”. AUNQUE TAMBIÉN PUEDE HACERLO DE PORTERO. Ahí, bien claro, en Wikipedia, para toda el mundo, en la fuente de sabiduría democrática de la época de la globalización. Porque si no pudimos ser felices y comernos perdices, fue porque Truyols, en el minuto 73, con su portero batido, y ante el remate al palo izquierdo de Lekic, abandonó durante un segundo la seguridad terrestre de la atracción gravitatoria, flotó etéreo en el aire, y decidió despejar como portero lo que no había podido defender como central. La miopía del árbitro y del linier hicieron el resto. Paradón fantasma del defensor mallorquí que no vio nadie, o mejor dicho, que vio todo dios menos quien tenía que verlo. Y amarilla para Sandoval, por espabilao y protestón. Que a los árbitros hay que dejarlos trabajar, coño.

No es, el de De Burgos Bengoetxea, el primer error arbitral grave de la temporada en contra del Sporting, aunque quizás sí sea el más doloroso por la rabia y la impotencia de la reincidencia y el momento crucial en el que ocurrió. Si el Sporting fuese el Real Madrid, y tuviese como bandera el señorío y como entrenador a un técnico megalómano y esquizoide, saldría con una lista de fallos arbitrales realizada por nuestro Chendo particular (¿Manfredo Álvarez?) y lloraría en rueda de prensa denunciando que hay una conspiración judeomasónica en nuestra contra. Una mano negra. En ese sentido, Vega-Arango, presidente florero pero con amigos por doquier, y resultón para las cámaras, sí que sabía llorar en público su indignación. Sin embargo, desde el club andan a otras cosas, y Sandoval ayer, pese a su ironía en rueda de prensa, no se cebó en el garrafal error del colegiado, hecho que le honra y que dignifica a la entidad, pero que no atraerá el foco mediático sobre nosotros. Y ya se sabe que el que no llora no mama.

jugada murcia [Desktop Resolution]

Truyols emulando a Benjamin Price. Foto realsporting.com

Por lo demás, el resultado fue justo o cuanto menos, sumamente positivo teniendo en cuenta lo dificilísimo del encuentro, en un patatal impracticable, y contra un rival directo que lucha cada balón como si fuese el último. Fue el partido de ayer en Murcia ilustrativo de las penurias que en la segunda división esperan detrás de cada esquina: desplazamientos eternos en autobús, errores arbitrales, juego duro, estadios desangelados y terrenos de juego dignos de Dagobah. El Sporting respondió con la competitividad acostumbrada, pero con una alarmante falta de fútbol que posiblemente se debió más a mérito rival que demérito suyo. No obstante, también demostró una vez más que tiene pólvora arriba, con un entonado Lekic que aguanta el tipo ante la ausencia de Scepovic.

La semana que viene volvemos a repetir partido fuera de casa con una salida complicada en Lugo. Esperemos que entonces no vuelva a penalizarnos la mano negra de un colegiado estrábico, ni la de un jugador con ínfulas de arquero clandestino. Porque ya se sabe… sola va nuestra nuestra pena, sola va nuestra condena… mano negra, i-le-gal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s