Marcos García Guerrero

Una anguila llamada Sporting. Sporting 2, Alcorcón 2

SP ALCORCON 10.jpg

Fotografía de El Comercio

El Sporting de Sandoval es impredecible. Regular en sus resultados pero irregular en su juego. Como una anguila, durante un mismo partido se muestra escurridizo, ondulante, incluso esquivo, capaz de hacerse el dormido detrás de una roca para a continuación fulminar a su enemigo con una descarga eléctrica. En el partido de ayer frente al Alcorcón lo volvió a demostrar. Empató un encuentro que empezó ganando, que se le pudo escapar definitivamente en la primera parte y que tuvo en sus manos en la segunda.

Esa impredecibilidad, fastidiosa para el aficionado que, sentado comiendo pipas en el estadio o arreglando el mundo en el chigre, quiere tener asegurada ya en diciembre una plaza de ascenso (o de descenso, pero algo), se vuelve virtud si pensamos en el rival, que nunca sabe lo que se va a encontrar. ¿Doctor Jekyll o Mister Hyde? Posiblemente los dos. “Noventa minutos son molto longo.

El motivo de esta incertidumbre, que a estas alturas de la Liga ya es certidumbre, hay que buscarlo en Sandoval, que después de un año en Gijón aún sigue probando fórmulas y jugadores. Cuenta con una ventaja de la que no han disfrutado muchos técnicos en Mareo: la indiferencia de la grada. Sandoval nunca ha calado en el seguidor sportinguista, exigente por naturaleza pero con tendencia a soñar despierto. Pero su mediocre y decepcionante periplo por el banquillo rojiblanco es soportado por una afición anestesiada, que ve en él un mal menor en una época (¿y cuántas van ya?) de vacas flacas. Un “ye lo que hay”.

De momento, esta calma chicha (porque en el fondo el runrún existe) sirve para ver las cosas con perspectiva. Quizá no haya equipo (ni entrenador) suficiente para clasificarse de forma directa, pero quizá tampoco haga falta existiendo la opción de la liguilla de promoción. Un sueño húmedo que sirve para mantener despierta la libido del plantel, y que mantiene entretenida a una grada que mientras tenga algo con lo que fantasear no desviará la mirada hacia donde no debe.

SPORTING-ALCORCON PALOMA UCHA 01-12-13

Fotografía de El Comecio

Pese a todo, sí existen certidumbres concretas en este equipo y el partido de ayer en El Molinón nos las recordó: nuestra debilidad defensiva es inversamente proporcional a nuestro poderío ofensivo; se está apostando por la cantera como hacía tiempo que no se veía; Álex Barrera es ya una realidad con mayúsculas; Sergio Álvarez ha venido para quedarse; Carmona sigue funcionando mejor como revulsivo desde el banquillo que como titular, y Canella no está, aunque se le espera.

Sin embargo, el lado de las incertidumbres sigue siendo mucho más amplio. No hay esquema táctico ni equipo titular fijo. El planteamiento actual de tres defensas secundados por dos carrileros es demasiado exigente para los hombres de banda (desastrosos Canella y Fraile ayer, ahogados entre subidas y coberturas), y la convivencia en ataque de nuestros dos mega artilleros serbios, al menos en la disposición actual, pese a ser espectacular en resultados, arroja ciertas dudas en cuanto a que Lekic parece absorberle demasiados especios a un Scepovic que en los últimos partidos ha perdido cierto peso en el juego. Además, desconcierta que apuestas personales de Sandoval como López Garai, Mandi e Isma López hayan pasado de titularísimos hace unas fechas a ser desterrados sin muchos visos de regreso.

Así pues, no parece haber demasiadas cosas seguras en esta Liga para el Sporting, más allá de su mala suerte con los árbitros (prolongada ayer con el reincidente José María Sánchez Martínez), y la evidencia nada desdeñable de que suma con facilidad y pierde con dificultad, una realidad esperanzadora pese a todas las incertidumbres que su juego proyecta. Al menos hay algo de luz en esta anguila eléctrica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s