Marcos García Guerrero

A tomar por culo. Deportivo 1, Sporting 1

CORUÑA SP 34.jpg

La mareona en Riazor. Fotografía de El Comercio

Minuto noventa y cinco (y medio). Córner local. Falta en ataque no pitada y gol. A tomar por culo.

A tomar por culo la victoria, el segundo puesto (y el tercero), la ilusión sportinguista, la fiesta de la mareona en Riazor. El fútbol.

A tomar por culo un partido digno de Primera, con dos equipos que aspiran a todo y que lo demostraron en un encuentro a lo grande, intenso y en el que los entrenadores se probaron mutuamente sus respectivas cualidades de estrategas con un balance claramente favorable a Sandoval. A tomar por culo el trabajo bien hecho.

A tomar por culo Sánchez Martínez (que demostró ser otro Rompe Techos más salido de las cloacas nauseabundas del comité nacional de árbitros) y su más que dudoso penalti pitado a Bernardo, su gol mal anulado a Scepovic por fuera de juego, su minuto más de añadido a los cuatro decretados inicialmente, y su no sanción de la falta en ataque que precede al gol local. A tomar por culo el estamento arbitral al completo. Deportivo, Recreativo, Zaragoza, Murcia, Córdoba…, que el ritmo no pare. ¿Cómo iríamos en «la otra Liga» del Marca?

Y a tomar por culo el Sporting, que quiere ascender y que aún no ha aprendido a ganar, que ayer, como tantas otras veces, no supo aprovechar las múltiples ocasiones que tuvo (¡Hugo Fraile!) y que acabó metido atrás ante un rival descaradamente inferior durante todo el encuentro.

A tomar por culo todo. Y nada. Porque mañana será otro día. Pasado estaremos más calmados. Y el sábado que viene abarrotaremos El Molinón para animar a un Sporting que, pese a pifias y persecuciones arbitrales, sigue dando la cara y aspirando a todo. Y con el goal-average ganado al Deportivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s