Eva Seco Morato

La lluvia lo iguala todo. Alonso, cuarto en Malasia

Alonso en Malasia

La presencia constante de la lluvia está convirtiéndose en protagonista en este inicio de la primavera y cual “efecto mariposa” parece haberse trasladado a miles de kilómetros, propiciando así que el Circuito de Sepang, donde tendrá lugar el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 el próximo domingo, se haya convertido en un auténtico parque acuático. Esta inoportuna y caprichosa tormenta y el estado de la pista han sido claves a la hora de la elección de los neumáticos, decisión que trajo de cabeza a más de una escudería.
A lo largo de todas las sesiones de entrenamientos libres, Mercedes se había afianzado como favorita en esta carrera y así lo corroboró tras la espera de 50 minutos que tuvo en vilo a pilotos, equipos y espectadores. Lewis Hamilton consigue de esta manera su segunda pole esta temporada, bajo la atenta mirada de un variopinto elenco de personajes famosos que acudieron a vivir en directo la clasificación.
Sebastian Vettel (Red Bull), que sorprendió a todos con sus sinceras declaraciones asegurando que el sonido de los coches “es una mierda” (sentimiento generalizado en muchas cabezas pero no declarado con tanta rotundidad), vuelve a situarse donde venía siendo habitual encontrarlo, en segunda posición, a pesar de que su coche parece que aún no alcanza la suficiente velocidad punta.

gran premio de malasia
Rosberg (Mercedes) completa los tres primeros puestos de la parrilla de salida, arrebatándole a última hora la posición a un Fernando Alonso (Ferrari) que, a pesar de tener que salir por la zona sucia y en cuarto lugar, se mostró muy satisfecho por el trabajo realizado por su equipo y por el resultado final, ya que tuvo que lidiar con un coche que se antojaba difícil de controlar. Un incidente con Kvyat (Toro Rosso) en el que el piloto español salió notoriamente más perjudicado con una rotura del tirante izquierdo de la dirección, despejó cualquier duda sobre la valía del equipo mecánico de Ferrari, lo que él mismo se encargó de calificar como “súper”. Este choque aparentemente fortuito ha sido recientemente investigado por unos comisarios que no tendrán tiempo para aburrirse esta tarde, puesto que no ha sido el único accidente. En el caso de Alonso, lo han considerado un lance fortuito de la carrera y no ha conllevado ninguna sanción.
Con un Alonso esperanzado que asegura que “es mucho más de lo que esperaba”, con las inagotables ansias de victoria de Vettel, quien confía en las posibilidades de ganar a Mercedes y la evidente superioridad técnica de un Hamilton más maduro que otras temporadas y en continua rivalidad con su compañero de equipo, Rosberg, nos esperamos una carrera disputada, imprevisible donde, si el agua torrencial hace nuevamente acto de presencia, el asturiano, sin duda, intentará rodar como en casa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s