Eva Seco Morato

La soberbia de Mercedes, la resignación de Ferrari

alonso-noveno-gp-bahrein-f1-2014
Cuando desde el minuto uno de la clasificación del Gran Premio de Fórmula 1 de Bahrein la máxima aspiración de Ferrari es colocarse en la segunda línea de parrilla, algo parece que chirría. Ni siquiera sirve de consuelo la eliminación en la Q2 del actual Campeón del Mundo, Vettel (Red Bull) , en este caso por problemas con la reducción de las marchas. Atrás han quedado sus famosos levantamientos de dedo enfatizando su superioridad como número 1.
Pero cuando además se pasa a ser el último coche entre los 10 primeros clasificados, las cosas parecen carecer de toda lógica para los seguidores de la escudería roja e incluso para el propio Fernando Alonso (Ferrari), que con gran resignación afirmaba: “No estamos haciendo un buen trabajo por ahora”. La sanción del malogrado Ricciardo (Red Bull), que volvió a conducir de una forma impecable, hace que pierda diez puestos y que se sitúe en la 13ª posición, beneficiando así, entre otros, al asturiano, que saldrá desde la parte limpia de la parrilla, en el noveno puesto, pero rodeado de rivales como el propio Vettel o Hulkenberg (Force India), quien tantos dolores de cabeza le está suponiendo.
Los problemas con la potencia de un motor que no se muestra ni mucho menos competitivo comienzan a ser un auténtico lastre a pesar de disputarse las primeras carreras del Mundial.
Sin embargo, la jornada ha vuelto a ser un paseo por las nubes para Mercedes, con sus pilotos al frente de la clasificación, pero intercambiando posiciones, ya que esta vez Rosberg ha logrado la pole y se ha impuesto a su compañero, Hamilton, que será el segundo de la clase. Y un sorprendente Bottas (Williams), ayudado por los mecánicos de Red Bull ,se hizo con la tercera posición.
Queda en la boca un sabor que convierte en dulce a lo más amargo y la única esperanza de que se produzca un milagro o, tal vez, el sueño de una noche de verano en plena primavera. La nocturnidad de la carrera será un aliciente, la alevosía, tal vez una necesidad.

foto circuito bahrein (1)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s