Eva Seco Morato

Márquez vs. Márquez

El semáforo se encendió en la carrera de Moto GP del Gran Premio de Austin, pero los segundos  se hicieron interminables para Jorge Lorenzo, que avanzó de manera incomprensible por delante de todos los pilotos que aguardaban en la primera línea de parrilla.

Si hacemos caso y bebemos de la espiritualidad del Dalai Lama, los hombres cometemos errores cuando las emociones nos invaden y nos conducen a las malas decisiones. Si por el contrario aceptamos el destino como única explicación del existir, entendemos que hay determinados fallos incomprensibles, que no atienden a ninguna lógica y que ocurren porque sí. Quizá Lorenzo se embriagó de emociones diversas, o simplemente erró cual ser humano terrenal e imperfecto. Lo difícil es asimilar esas equivocaciones cuando uno no está acostumbrado a la derrota, cuando el carácter marca toda una brillante carrera profesional.
El desconcierto ante la apresurada escapada del piloto de Yamaha marcó unas  primeras vueltas lentas e insulsas, en las que las posiciones no variaron demasiado y cada uno se fue asentando donde viene siendo habitual.

A pesar de que finalmente no hubo lluvia, Marc  Márquez se transformó en un auténtico ciclón y arrasó Texas. Y lo hizo sin piedad aunque sin despeinarse, de principio a fin, mostrando su habitual sonrisa al abrazar a su equipo tras cruzar en primera posición la línea de meta y haberles dado un susto considerable en la última curva. Así es Márquez: la cara de la satisfacción y la excusa ante el espectador por una carrera aburrida.
No hubo ninguna opción de victoria para Dani Pedrosa, quien decidió que la prueba transcurriera desde la tranquilidad, sin grandes alardes,  como lo magos: nada por delante, nada por detrás. De esta forma se hizo con el segundo puesto y certificó algo de lo que todos nos percatamos hace tiempo: “Marc era demasiado rápido”.

Los únicos intentos por combatir el aburrimiento estuvieron en las manos de los peleaban por el tercer puesto, desde Iannone a un Valentino Rossi gris, que se tuvo que conformar con terminar noveno en una olvidable actuación marcada también por los problemas técnicos. A este duelo se apuntaron Bradl y Smith, que fueron superados finalmente por Dovizioso y su Ducati, equipo que necesitaba acudir a la hemeroteca para recordar su último podio (2012). Un tercer puesto que sabe a gloria.
Nos deja este comienzo del Mundial a un Márquez aferrado al liderazgo, y a Lorenzo, como rey destronado ávido de puntos y de confianza.

Y si la categoría reina no sobrecargó la cena con demasiada adrenalina, sí lo hicieron los pilotos de categorías inferiores.
La accidentada y emocionante carrera de Moto2 afianza las apuestas para considerar a Maverick Viñales como candidato a hacer historia en el Mundial. Tras una jornada de clasificación no demasiado brillante, y a seis vueltas del final realizó un interior a Aegerter (que finalmente acabaría en tercera posición), tomando el liderato y manteniéndolo hasta el final.
Tito Rabat fue también protagonista, y lo hizo en el mejor de los sentidos, terminando segundo y corrigiendo su error inicial debido a un error en la trazada.

En Moto3 el podio se vende caro y los pilotos lo saben. Pero también son conscientes que Jack Miller ha llegado desde Australia y lo ha hecho para quedarse: segunda carrera, segunda victoria. Así de simple. No obstante, la forza italiana de Fenati revolucionó el final de la carrera con su particular duelo con Efrén Vázquez. En esta ocasión Italia,  merecidamente para variar,  se llevó el segundo puesto, relegando a Vázquez al tercero. El peor parado en esta batalla, Álex Márquez, se fue al suelo.

Y del país de las oportunidades, donde todos los sueños se cumplen (¡bendita ilusión!) viajamos rumbo al Sur y preparamos el cuerpo para la sensualidad del tango,  con el rumor del Río de la Plata y el bandoneón arrabalero como banda sonora de un Mundial que es más olor a goma y gasolina. Porque, en el fondo, 14 días no es nada…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s