Eva Seco Morato

Y al séptimo día, Dios creo a Márquez

foto marquez argentina
¿Quién dijo que lo que mal empieza mal acaba? Afirmación totalmente errónea. Prueba empírica: la salida de Marc Márquez en el Gran Premio de la República Argentina. Todos sabemos que no es su especialidad, que no es el mejor a la hora de que el semáforo se apague (para eso ya tenemos a Jorge Lorenzo), pero la perfección aburre y Marc no es el rey de tedio, sino más bien todo lo contrario: capaz de remontar las posiciones que hagan falta tras una mala arrancada, de dejarse literalmente los codos sobre el asfalto, de reinventarse empezando a utilizar la sensatez, de volver a ganar su tercera carrera consecutiva (como lo hicieran los grandes Giacomo Agostini o Rossi).
El estreno del Circuito de las Termas de Río Hondo no ha podido ser más gratificante. Hacía tiempo que no recordábamos una salida tan emocionante y atípica, donde el grupo de cabeza nos evocó la estampida de una manada de búfalos, donde la pelea por encontrar un hueco resultó vital. Jorge Lorenzo se colocó en primera posición, seguido de Andrea Iannone, Dovizioso, Valentino Rossi, Bradl y Márquez. Pero ya en la 3º vuelta este último estaba segundo, intentando seguir la estela de Lorenzo. Y se fue arrimando poco a poco, con sutileza y sin provocar mucho ruido, como quien arrima mejilla con mejilla para bailar un tango.
La pelea por la tercera posición nos permitió disfrutar de continuos adelantamientos, de un Valentino batallador y jaleado por la afición argentina y de Dani Pedrosa, que por fin se decidió a pilotar y no simplemente a rodar. Y le salió bien arriesgar en la jugada. Incluso admitió al final que se había divertido en la carrera, pero que la había odiado al mismo tiempo, puesto que se había dormido en la parte inicial.
Lorenzo se sentía motivado y fuerte, pero a falta de 9 vueltas para ver la bandera de cuadros, su pesadilla, el niño que le ha destronado, le pasó sin despeinarse y tan sólo en media vuelta, ya se distanció siete décimas del mallorquín. Y rodó y rodó, hasta que a nadie le quedó la duda de quién volvería a ser el vencedor de este Gran Premio. ¿Máquina, piloto o la posibilidad de hacer lo que le viene en gana?
Pese a ser inicialmente un circuito propicio para las Yamaha, la superioridad de Honda se comprobó en la última vuelta, con el adelantamiento de Pedrosa a Lorenzo, haciéndose con el segundo puesto. De este modo, el podio fue conquistado por tres españoles, Márquez, Dani Pedrosa y Lorenzo. Está claro que el motociclismo español es de los únicos ámbitos en los que no se conoce la crisis, a pesar de que el papel del resto de españoles no fue demasiado bueno, debido en gran parte a las caídas.

Y si en Moto GP Márquez no tiene rival, tampoco lo encuentra Tito Rabat en Moto2. El resto de pilotos no están a la altura del barcelonés, quizá por sus irregulares pilotajes, lo que afianza a Rabat en el liderato del Mundial.
Simeon y Luis Salom completaron el podio, en una carrera desafortunada para Maverick Viñales, que tras un toque con Corsi (quien realizó varias maniobras arriesgadas) se fue más tarde al suelo, restando así opciones para el final de la temporada.

Pero la verdadera polémica llegó con la victoria de Romano Fenati en Moto3. Las últimas vueltas fueron un continuo ataque entre el italiano, Miller, Álex Márquez (sí, hay que creer en las leyes genéticas que estudiábamos en la escuela) y un inesperado Livio Loi. Fenati, que salía quinto y se lució en la salida, entró pasado en la última vuelta y echó a Miller de la pista, alzándose así con el primer puesto. Se acompañó en el baño de champán de Márquez y Miller, respectivamente.

No tendremos ese río hondo el próximo fin de semana, donde hundir la cabeza para refrescar el calor y el elevado nivel de adrenalina que nos provocan estos adictos al riesgo, pero sí que podremos sentarnos junto a un ventilador ,una tapita y un buen vino de Jerez. La frontera, que la pongan ellos…

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s