Ciclos

La gran belleza y más. Programación de mayo en el CICA

la-grande-bellezza-L-AwPTnU
La apuesta por el cine de autor contemporáneo continúa integrando la programación del Centro de Interpretación del Cine en Asturias, después de un descanso de la cartelera justo y necesario para renovar contenidos y acercar a los espectadores nuevos trabajos en versión original subtitulada que las salas comerciales no han podido estrenar o cuya presencia en las pantallas no ha permitido disfrutar con el suficiente detenimiento. El apoyo a la cultura nos obliga, en estos momentos de crisis, a mantener un precio simbólico de 2 euros por entrada. El acceso seguirá siendo gratuito para los menores de 18 años y ampliamos la gratuidad a los parados. Bastará con presentar la cartilla del Inem en la taquilla para poder disfrutar del mejor cine.
Esperamos que esta selección sea tan placentera como lo ha sido para nosotros. Nos vemos en el CICA

Lunes, 5 de mayo. 19.30 h.

la_espuma_de_los_di_as
La espuma de los días (L’écume des jours). Francia. 2013. 91 min. Dir.: Michel Gondry. Con Romain Duris, Audrey Tautou, Gad Elmaleh, Omar Sy. Adaptación del más inadaptado de los escritores franceses, el siempre sorprendente e iconoclasta escritor, músico y director de cine Boris Vian. Nadie mejor que Michel Gondry para construir en imágenes la novela más arriesgada del autor de Escupiré sobre tu tumba. Poética, surrealista, emocinante, divertida, siempre sorprendente, La espuma de los días narra las vicisitudes románticas de Colin, un joven idealista enamorado de Cloe, una mujer fiel reflejo de una de las canciones más hermosasa que ha dado el jazz, Mood indigo, compuesta por Duke Ellington. La enfermedad de ella provocará que Colin inicie una serie de trabajos, a cual más rocambolesco, mientras el mundo se descompone.

_________________________________________________________________________________________

 

Jueves, 8 de mayo. 19.30 h.

foto-la-gran-belleza-2-403

La gran belleza (La grande bellezza). Italia. 2013. 135 min. Dir.: Paolo Sorrentino. Con Toni Servillo, Carlo Verdone, Sabrina Ferilli. Hermoso y edificante, Sorrentino nos ofrece en su último film, galardonado con todos los premios habidos y por haber, incluido el Oscar a la mejor película de habla no inglesa, una reflexión sobre la mundanidad romana, sus mezquindades, sus pequeñas corrupciones, a través de la mirada de un periodista y escritor, ya convertido en gran personaje de la historia del cine: Jep Gambardella, interpretado por el genial Toni Servillo. Jep es el rey de la mundanidad, pero vive completamente desafectado de la belleza, sofisticación y frivolidad que le rodea. Asume que la vida está hecha de inconstantes destellos de belleza, bajo el rumor y el ruido. Esta película es una búsqueda de la belleza, de su significado, en un tiempo en el que sólo el esperpento puede explicar la realidad romana, en la que pasa de todo, pero en realidad no sucede nada.

__________________________________________________________________________________________

Lunes, 12 de mayo. 19.00 h

La_vida_de_Adele-268126363-large

La vida de Adele (La vie d’Adèle). Francia. 2013. 173 min. Dir.: Abdellatif Kechiche. Con Léa Seydoux, Adèle Exarchopoulos. Ganadora de la Palma de Oro del pasado Festival de Cannes, La vida de Adele es un viaje hacia la identidad sexual de una adolescente cuya vida cambiará cuando conozca a Emma, una joven de pelo azul que le descubrirá los caminos del deseo, la madurez y sentido del amor. Hermosa, perturbadora, subyugante, una de las grandes películas del año pasado, por fin en el CICA en versión original subtitulada.

_________________________________________________________________________________________

Jueves, 15 de mayo. 19.30 h.

vida-sencilla1
Una vida sencilla. Hong Kong. 2011. 119 min. Dir.: Ann Hui. Con Andy Lau, Deannie Yip, Hailu Quin. Ann Hui es un referente del cine de autor asiático. Con Una vida sencilla propone una tierna y conmovedora historia a través de la relación de toda una vida entre Roger, un productor de cine, y Ah Tao, la sirvienta que se ha ocupado de ver por él desde que era un niño. Después de servir más de sesenta años a la familia de Roger, Ah Tao se jubila sin ningún familiar que se pueda hacer cargo de ella. Es en ese momento cuando Roger decide devolverle todos sus años de entrega, y recibirá todo el amor del productor como si fuera su madre. Una vida sencilla ha sido galardonada con múltiples premios: mejor actriz en el Festival de Venecia, mejor película y mejor actriz en el Hong Kong Film Critics, mejor actriz en los Premios de Cine Asiático, mejor actor, mejor actriz y mejor director en los Golden Horse, entre otros.

______________________________________________________________________________________

Lunes, 19 de mayo. 19.00 h.

upstream-color-wallpaper-01
Upstream color. EE. UU. 2013. 193 min. Dir.: Shane Carruth. Con Amy Seimetz, Shane Carruth, Andrew Sensenig, Thiago Martins, Juli Erickson, Ted Ferguson. Visualmente tan perturbadora como una película de David Lynch, Shane Carruth, director de Primer, propone un thriller sobre la base del secuestro de una mujer y su encuentro con un hombre. Los dos experimentarán una transformación emocional al sumergirse en un océano de sensaciones inspiradas, como en el anterior film de Carruth, en sucesivas paradojas espacio-temporales. La película fue galardona con el premio especial del jurado en el Festival de Sundance.

______________________________________________________________________________________

Jueves, 22 de mayo. 19.30 h.

2

El último de los injustos (Le dernier des injustes). Primera parte. Francia-Austria. Documental. 2014. 118 min. Dir.: Claude Lanzmann. 1975. En Roma, Claude Lanzmann, director de la legendaria Shoa, entrevista a Benjamin Murmelstein, el último presidente del Consejo Judío del gueto de Theresienstadt y el único decano de los judíos que sobrevivió a la guerra. Murmelstein, rabino en Viena, luchó implacablemente contra Adolf Eichmann, día tras día durante siete años, ayudando a emigar a unos 121.000 judíos y evitando la liquidación del gueto.

_________________________________________________________________________________________

Lunes, 26 de mayo. 19.30 h.

le_dernier_des_injustes_3
El último de los injustos (Le dernier des injustes). Segunda parte. Francia-Austria Documental. 2014. 93 min. Dir.: Claude Lanzmann. 2012. A los 87 años, Lanzmann recupera las entrevistas filmadas en Roma y vuelve a Theresienstadt, la ciudad “donada por Hitler a los judíos”, el supuesto “gueto modelo” que resultó ser el gueto engaño elegido por Adolf Eichmann para embaucar al mundo. Benjamin Murmelstein, dotado de una inteligencia fascinante, un coraje incuestionable y una memoria portentosa, se convierte en un narrador sarcástico, irónico y veraz del mayor genocidio de la historia.

____________________________________________________________________________________________-

Jueves, 19 de mayo. 19.30 h.

EqFNqqj
El postre de la alegría (Paulette). Francia. 2012. 87min. Dir.: Jérôme Enrico. Con Bernadette Lafont, Carmen Maura, Dominique Lavanant, Françoise Bertin, Adré Penvern y Axelle Laffont. Una divertida comedia protagonizada por Bernadette Lafont, quien encarna a una jubilada gruñona y racista ahogada por las deudas, que no puede atender con su pensión de viudedad. Vive en los suburbios de París, donde el tráfico de drogas está a la orden del día. Tras presenciar una persecución entre la policía y un camello, se topa con un paquete de hachís y decide ella misma venderlo. Pronto comenzará a tener problemas con otros camellos, por lo que decide reconvertir su “negocio” en lo que ella llama “los postres de la alegría”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s