Eva Seco Morato

Marc Márquez: marciano en Jerez

 

 marc6mayo

Cuando lo inusual se vuelve cotidiano y es más, cuando comienza a resultar repetitivo, encontrar los adjetivos para definir esos hechos también se convierte en una tarea complicada. Así que para intentar describir con palabras la cuarta victoria consecutiva de Marc Márquez en el Mundial de Moto GP, invoco a las musas escuchando a Angelo Badalamenti y su genial banda sonora para la serie Twin Peaks, porque si la muerte de Laura Palmer fue algo misterioso e indescifrable en 1990, que trajo de cabeza a millones de espectadores, lo del piloto español es sencillamente paranormal (que le pregunten a sus rivales). Y lo es no sólo por su calidad, sino por la autoridad con la que vence en cada carrera. Marc adora a su moto, y ¡qué bonito es el amor cuando es correspondido!

El momento más emocionante de la carrera de Moto GP del Gran Premio Bwin de Jerez fue la salida. Lorenzo no arrancó bien y Dovizioso sorprendía intentando ponerse al frente, pero Márquez se puso en primera posición. Sin embargo, Rossi tenía ganas de demostrar a sus numerosos seguidores en la grada que sigue ahí, y que puede batirse en duelo con el “niño galáctico”, y consiguió pasarle. Pero poco le duró la alegría, ya que tras dos vueltas de bonitos adelantamientos entre ambos, Márquez comenzó a liderar la carrera y tiró y tiró y tiró… Cuatro vueltas rápidas consecutivas, llegando en algún momento a marcar una diferencia de cinco segundos con el italiano.

Jorge Lorenzo se posicionó en la tercera plaza y Dani Pedrosa se colocaba cuarto. A falta de siete vueltas la Honda mostró su superioridad y adelantó a la Yamaha de Lorenzo, asegurándose el tercer escalón en el podio. Entonces, Pedrosa se vino arriba e intentó atacar a un Valentino que ya había asimilado la imposibilidad de alcanzar a Márquez. Pero Rossi aguantó y terminó la carrera segundo.

No fue un Gran Premio de “altos duelos”, salvo contadas excepciones, como la batalla por la quinta plaza entre Dovizioso, que fue quien la consiguió, Bautista (6º) y Aleix Espargaró.

La clasificación general queda de nuevo pulverizada por el ilerdense, que se distancia de Pedrosa en 28 puntos, de Rossi en 39 y de un irreconocible e insatisfecho Jorge Lorenzo en 65.

En Moto2 las expectativas de victoria de Tito Rabat se diluyeron nada más empezar, con una mala salida y su compañero de equipo, Mika Kallio se lo dificultó aún más con un ritmo de carrera impresionante, logrando finalmente un primer puesto incontestable. Al finés le siguieron Aegerter y Folger, no pudiendo probar el champán en el podio ningún español.

Rabat sólo pudo ser cuarto tras una remontada desde la novena posición, sufriendo algún pequeño incidente con Salom y Maverick Viñales.

Desde el inicio de Moto3 se intuyó que iba a ser una carrera de grupo, muy disputada y con preciosas peleas. Y así fue.

Romani Fenati se alzó con su segunda victoria consecutiva en Moto3, resistiendo en la última curva, la de Jorge Lorenzo, el ataque de Efrén Vázquez, que terminó segundo y de Rins, tercero. El destino de estos dos últimos pilotos parece ser el de estar continuamente enfrentados.

No fue el día de Miller, líder de la clasificación, que se conformó con la cuarta plaza, pasando a Isaac Viñales. Ni tampoco lo fue para Álex Márquez, que entró séptimo.

 

Iniciamos en Jerez el periplo por Europa, con el ambiente propio de la catedral de la las motos: bullicio, fiesta y espectáculo. La próxima cita será en el mítico circuito de Le Mans (Francia) donde cualquier cosa parece más “chic” y bohemia, y en el país donde más duele el éxito del deporte español. En motociclismo somos potencia mundial y así lo certificarán nuestros pilotos. Todos tenemos ganas de más, como Márquez, quien declaró: “Esperaba más batalla”. Y lo que está claro, es que si la historia se vuelve a repetir en Moto GP, la próxima crónica será desde el plató de “Cuarto Milenio” con la colaboración de Íker Jiménez, porque no sería normal…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s