Josu Alonso

El Sporting paga caras las distracciones

Racing Sportign

Llegaba el Sporting a un campo maldito. 28 años sin conocer la victoria en el Sardinero que después de 90 minutos sigue la misma tónica. Hubo cambios en la alineación inicial: la obligada entrada de Isma López en el carril izquierdo ante la sanción de Alex Menéndez, la vuelta de Nacho Cases y la incursión de Pablo Pérez en la punta del ataque.

Los rojiblancos trataron de llevar el peso del partido con 4-2-3-1, dominando el centro del campo y encontrando espacios a través de las bandas. Precisamente por la derecha llegó el primer tanto. Una pared entre Jony y Carmona que el de Cangas del Narcea ponía en el segundo palo para que Pablo Pérez la empujara. Una clara demostración de que la estrategia que se trabaja en los entrenamientos da resultado. La tenacidad de los chavales siempre acaba encontrando respuesta positiva.

Fallo defensivo

Con el gol el equipo trató de aposentar el choque ante un Racing desaparecido sobre el terreno de juego. El tiempo de descanso, sin embargo, no sentó bien al conjunto del Pitu. Los futbolistas rojiblancos no salieron centrados y los cántabros encontraron espacios en la banda izquierda desde donde un disparo de Álvaro pegaba en el palo largo y el rechace lo recogía Cuellar. Era el 56. Primer aviso. 5 minutos después Iñaki no perdonó un fallo de Isma López y una falta de comunicación entre el navarro y el guardameta rojiblanco.
Abelardo defendía en sala de prensa el partido realizado por Isma. “Ha estado bien. En alguna jugada le han cogido la espalada pero es lógico. Ha tenido una ocasión que le ha tirado alta y podía haber sido gol. La actitud es de sobresaliente”. A buen seguro el Pitu tenga razón, sobre todo, cuando se trata de una plantilla que esta confeccionada con pinzas en la que muchos puestos -como es el caso- no tienen recambio natural y el técnico tiene que convertirse en mago para sacar un conejo de la chistera.
Después del gol el equipo parecía reaccionar y de qué manera. Los últimos 20 minutos fueron un asedio sobre la portería defendida por Mario. Se veía que a los de Paco Fernández el empate les valía. A los de Abelardo no. Entraban Guerrero y Castro provocando un cambio de sistema y pasando a jugar con dos puntas de ataque. Eran los mejores minutos. Eso y que el colegiado no vio un penalti clamoroso sobre Ndi que incluso vio la tarjeta amarilla. Después la amonestación fue para Carlos Castro por simular agarrón dentro del área. En la repetición se ve claramente que quien coge la elástica del defensa racinguista es el de Ujo.

Presente y futuro

Un punto más y 17 partidos sin conocer la derrota que el Pitu quiso poner de relieve. “Si tuviese en la alineación a Messi a Neymar a Cristiano… podría decir algo pero tengo a Pablin (Pablo Pérez), a (Dani) Ndi, a Nacho Cases… Da la sensación que empatar en Santander es una mierda” decía el gijonés que recordaba que en julio hasta salvarse se veía complicado. “Cuando perdamos algún partido nos quemarán” apuntaba Abelardo.
El equipo funciona y está llegando a cotas insospechadas. Falta un delantero más y sobre todo un zurdo natural ya que Isma López pagó cara la inexperiencia. Sin embargo, por ahora es el peaje que se debe pagar por haber incumplido con Hacienda. Demasiadas deudas ahogan a un club que tiene serios problemas hasta para pagar a sus jugadores y empleados.
De Santander volvió tocado Carlos Castro con fuertes molestias musculares en su muslo derecho, que le afectan a los isquiotibiales. Durante la semana habrá que ver cómo evoluciona. Lora, que recibió tres puntos en la cabeza, entrenó con normalidad. Hoy el equipo disfruta de descanso, mañana toca pensar en Alcorcón y en el futuro de la entidad. Se espera que la venta al fondo británico se cierre esta semana. La reunión entre el intermediario Omar Zeidán y el vicepresidente e hijo del máximo accionista Javier Fernández podría ser el paso definitivo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s