Deportes

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

España se hunde y yo vivo junto al río (III): Fútbol-Zen/ Adrián Sánchez Esbilla (02-02-2012)

“Leía hace poco en The Guardian una brillante definición de la selección española comparándola con un río: unas veces más caudaloso y otras menos pero que sabe que siempre llegará a la mar. Ha logrado someter todas las variables del juego, sus intangibles y sus vaivenes, la suerte incluso, hasta dejarlos en anécdota. España prevalece, quizás por haberle aplicado, no solo al juego sino a la competición misma, un proceso de deconstrucción que la ha llevado al conocimiento absoluto.  Se controla a si misma y a todo aquello que sucede en el campo incluido el rival; su calma es lo que asusta. España es el futbol-zen.” (+)

Europa se hunde y yo vivo junto al río (II): Volverse épicos / Adrián Sánchez Esbilla (28-06-2012)

“España empezó fallando (el mito herido), pero como cerrando un círculo, puro relato fabulesco, Sergio Ramos no solo se redime de un fallo anterior, sino que lo hace marcando un penalti como aquel con el cual Panenka ultimó a la Alemania de los 70. En otro guiño de la diosa victoria será Cesc quien se proyecte en el tiempo y corra desde 2008 para marcar otra vez el penalti decisivo en 2012. Las reglas del espacio tiempo ya no rigen para una España que es leyenda.” (+)

Europa se hunde y yo vivo junto al río: una crónica de la Eurocopa 2012 (I) / Adrián Sánchez Esbilla (27-06-2012)

“También de esto ha habido, o ha comenzado a haber a la altura de los cuartos de final que es a donde llega la primera entrega de este dietario impresionista. Una crónica acelerada de la Eurocopa durante la muerte de Europa.” (+)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s