Libros

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Matarás a tu padre (Contra Gay Talese) / Pablo García Guerrero (17-09-2012)

“Pongamos, pues, que el negocio les sale bien, y que precisamente por eso el libro llega a las torpes manos que esto escriben. Entonces, el libro no es nuevo periodismo, ni el mejor reportaje que nadie haya hecho nunca sobre la mafia, ni una obra imprescindible, épica, lírica, trágica, yámbica o dórica, sino, simplemente: un libro de encargo destinado a limpiar la imagen de un mafioso.” (+)

Londres en las profundidades. / Rubén Paniceres (04/09/2012)

“Para el autor de El diario de Víctor Frankenstein, la intrahistoria de Londres se basa en ese submundo de tinieblas, edificado sobre estratos de arcilla, lodo y ríos olvidados, suerte de inconsciente colectivo, de origen oscuro y perturbador, en ocasiones, de la metrópolis. Transmutándose en un hibrido de arqueólogo, historiador y detective, Ackroyd rastrea los orígenes de Londres a través de las diversas eras y de los restos de hombres y bestias, ruinas y objetos, que subyacen bajo la superficie de las calles y aceras de la urbe. “(+)

Bang! Bang! La novela de popular resurge / Rubén Paniceres (23-07-2012)

“Para quien vivió su infancia y primera adolescencia en ese repugnante panorama, colecciones de quiosco centradas en el suspense como Servicio Secreto (iniciada en 1950, con más de miltítulos en su repertorio); Punto Rojo (que abarcó su singladura de 1962 a 1986); Enviado Secreto (1967), -todas ellas de Editorial Bruguera-, representaban un soplo de aire fresco, una posibilidad de escape del obsoleto huis clos nacional católico que nos permíta viajar a urbes incógnitas –Chicago, Nueva York, Londres o Paris-, exóticos confines de Africa, Asia o América y vivir, de manera vicaria, las más extraordinarias aventuras en la piel de duros detectives privados, incorruptibles policías o indestructibles agentes secretos.” (+)

El olor a sangre humana no se me quita de los ojos / Víctor Guillot (03-07-2012)

“Fue en el Museo Nacional de El Prado donde escuché cómo Francis Bacon resumía en un documental todo el expresionismo abstracto americano en una sola imagen. Era abril de 2009 cuando El Prado presentaba por primera vez una retrospectiva de un pintor moderno en sus salas.  Según el máximo exponente de la vanguardia figurativa británica en las décadas de los 50  y 60, el expresionismo abstracto cabía en la pupila de cualquier autorretrato de Rembrandt.” (+)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s