Más humano que los humanos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Días mejores / El gallo cojo (25-07-2012)

“Blain se hacía pasar por Philip Marlowe, aunque otros también lo conocieron como Sam Spade. Algunos aún lo recuerdan como un pobre y viejo borracho con el hígado escabechado. En cualquier caso, firmaba sus películas como Humphrey Bogart y se comportaba como un héroe triste y duro que clarificaba a Sartre y a Camus delante de una cámara: «Yo no valgo mucho pero es fácil comprender que los problemas de tres pequeños seres no cuentan nada en este loco mundo». ” (+)

Me llaman Nadie / Jorge Alonso (28-06-2012)

“No están los tiempos para sentirse orgullosos del ser humano. De ser humanos. Lejos  quedan los días en que respirábamos henchidos de orgullo y observábamos nuestra especie como la culminación de un proceso, fuera divino o natural, daba igual. Sí, sí, los evolucionistas siempre decimos eso de que no hay plan maestro y seguramente sea cierto. Pero sea como fuere estábamos en la cumbre.” (+)

Música triste del cine español / Pablo García Guerrero (23-06-2012)

“Hay un criminal en España al que estamos obligados a perdonar: al raterillo, al pícaro, porque constituye la forma más accesible de burlar una autoridad que, por definición, en España, resulta obscena; al segundo, la oveja negra de un país de hidalgos con capa raída que siempre ha pisado los salones de la nobleza sin decidir si sería mejor servir a los marqueses o acuchillarlos al alba, mientras aún ronca el criado que podríamos ser nosotros mismos, y al último, al castigado por la fúnebre garra de la explotación y el latifundio o por las cacerías con ministro o monarca.” (+)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s