Televisión

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

The Newsroom. América /Jorge Alonso (17-09-2102)

“No he leído ni escuchado definición mejor de la serie que la de Eva Güimil, infalible conocedora del medio con la que tuve el placer de colaborar hace unos años, y decía así: “The newsroom” es más fantasiosa que “Battlestar Galactica” y más predecible que “Entre fantasmas” pero aun así esperare ansiosa la segunda temporada.”. Amén. La redacción es improbable, las tramas lineales y los diálogos de Sorkin demasiado reconocibles, a veces; pero es una estupenda serie de televisión, y, decíamos, un excelente reflejo de las contradicciones de la Tierra de la Libertad.” (+)

Familia contra familia / Jorge Alonso (21-06-2012)

“El cine cimentó parte de su grandeza en esos dos pilares. Parte. También está la interpretación, los actores y las actrices, y con ellos la belleza, el glamour, los iconos, la vida más allá de la vida, los decorados, las vistas panorámicas, los efectos especiales, las tres dimensiones… El espectáculo que supuestamente nos libera de nuestras vidas. Decimos espectáculo y pensamos en Hollywood, y maldecimos mesando nuestras barbas y recordando el trabajo de  Preston Sturges, Billy Wilder, I. A. L. Diamond o Robert Towne. Sí, hubo un tiempo en que el Mal no habitaba en California. ¿Verdad? Pues no.” (+)

¿La edad de oro de la televisión? / Jesús Palacios (21-06-2012)

“Se dice, lo he dicho yo mismo a menudo –aunque Alá sabe más, desde luego-, que vivimos una edad de oro de las series de televisión. Este concepto, basado fundamentalmente en la innegable calidad –pero también cantidad- de series, miniseries y megaseries estadounidenses que han invadido, imparables, la pequeña pantalla de un par de décadas, más o menos, a esta parte, empieza a convertirse en tópico. En lugar común. Incluso en leyenda. Y como toda leyenda, aunque tiene un fondo de verdad, su argumento original se va viendo desfigurado, magnificado, hasta el punto de estar perdiendo contacto con la realidad.” (+)

Mantén al diablo en el fondo de la cloaca / El gallo cojo (21-06-2012)

“La gran comedia humana de la década pasada transcurre en una cloaca donde el diablo surge en cada esquina y todos tratan, a su manera y como en la canción de Tom Waits, de que no salga a la superficie. No descubro nada nuevo si digo que The Wire es un asombroso retrato del narcotráfico y de la tan lógica como generalizada corrupción de las instituciones: fiscalía, legislatura, la educación, el periodismo.” (+)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s